lunes, 11 de junio de 2012

Arroz con verduras y salchichas


En primer lugar queremos pediros disculpas por no haber publicado nada. La semana pasada estuve, entera, en Alemania, haciendo una formación para la empresa para la que trabajo y, en un país "más avanzado"... ofrecían internet wifi a 7€ la hora. Conclusión: he estado sin internet y sin poder publicar ninguna de las entradas que tenía preparadas en el portátil y en el móvil.

Llegué de Alemania la noche del viernes al sábado después de casi 11h de tránsito (dejamos el hotel a las 13h y hasta casi medianoche no pisamos Barcelona!), así que me desperté cerca del mediodía sin tiempo para comprar verduras ni fruta en la tienda en la que compro siempre, y con la nevera vacía de productos frescos. Conclusión: tocaba tirar de congelador. La receta se puede hacer prácticamente igual si son productos frescos: sólo hay que cocerlos con el lekué como hemos hecho en otras entradas. Al grano:

INGREDIENTES (para 2 personas):
1 taza de arroz salvaje
200g de verduras braseadas congeladas
6 salchichas sin piel (Mercadona, son muy sabrosas, aunque un poco fuertes, a veces)
Aceite, Sal

Utensilios:
Sartén
Cazo
Colador
Pala de madera

Procedimiento:
1. Ponemos agua al fuego y, cuando arranque a hervir, echamos el arroz, una pizca de sal y tapamos. En unos 10 o 12' debería estar, pero lo sacamos del fuego cuando esté a nuestro gusto (a nosotros nos gusta al dente) y lo colamos.
2. En la sartén ponemos una pizca de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras. Cuando les falte poco, añadimos las salchichas. Podemos añadirlas enteras, como en la foto, o bien troceadas para que se mezclen todos los sabores.
3. Cuando estén las salchichas listas, salteamos un poco todo junto y emplatamos.

Variantes:
Es un plato muy sencillo y rápido de hacer. De hecho, hoy lunes, tengo este mismo plato (el domingo tampoco abría la frutería :P) pero hecho un poco diferente: cuando estaba todo prácticamente listo, le he añadido 1/4 de vaso de vino, un poco de especias, unos 50g de queso rallado y lo he dejado tapado durante 5'. Una vez hecho eso, lo he destapado, he dejado que se consuma el poco vino que quedaba, lo he mezclado un poco y al tupper. Podéis hacerlo como queráis. Como siempre: la cosa es disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario